El Mundial de Rusia elevará la inversión publicitaria global en u$s 2400 millones

Lunes, 11 Junio, 2018
Fuente: 
Cronista Comercial
El Mundial de Fútbol de Rusia 2018, que comienza el próximo jueves 14 de junio, incorporará u$s 2400 millones al mercado publicitario global, de acuerdo a una nueva investigación de la consultora Zenith.

El estudio apunta que la cobertura televisiva de los partidos va a atraer a unos 3500 millones de personas en más de 200 países, y añade que, debido a la diferencia horaria, alrededor del 40% de la audiencia potencial estará durmiendo cuando se jueguen los encuentros.

Según prevén los autores de este informe, las redes sociales también jugarán un papel importante en la visualización del mayor evento del fútbol profesional, pero no tanto en partidos completos como en momentos concretos; y la competición también generará tráfico adicional en los sites de noticias y deportes.

Además los investigadores estiman que se incrementarán las búsquedas, y esto impulsará una mayor publicidad online más allá de las redes sociales. También ven como probable que los diarios vendan más ejemplares durante la Copa, y las campañas de exterior relacionadas con el fútbol sean especialmente frecuentes, más en concreto junto a los estadios donde se llevan a cabo los enfrentamientos entre las distintas selecciones.

En concreto, el estudio, que relevan en El Economista de España indica que el país anfitrión se beneficiará de un incremento de u$s 64 millones en publicidad, lo que representará el 2,1% de inversión publicitaria de ese país durante el año en curso.

No obstante, el mayor crecimiento en inversión, en términos de dólares, se prevé en China, donde se espera que el Mundial genere u$s 835 millones de inversión publicitaria adicional, o el 1% de todo el mercado publicitario.

Respecto al mercado de Estados Unidos, los analistas de Zenith esperan que reciba una inversión extra de u$s 400 millones. Aunque la no clasificación del equipo por primera vez en más de tres décadas, "probablemente reducirá las audiencias y más, dadas las grandes diferencias horarias con Rusia". La previsión es que este evento incremente el mercado de los EE.UU. en un 0,2% de la inversión anual total este año.

"El Mundial proporciona un impulso al mercado publicitario global cada cuatro años y, este año, será responsable del 10% de todo el crecimiento en dólares", declaró Jonathan Barnard, Head of Forecasting & Director of Global Intelligence en Zenith.