¿Cuántos parques y áreas industriales tiene Santa Fe?

Martes, 23 Enero, 2018
Fuente: 
ON 24
Hay públicos, privados y mixtos

Los parques y áreas industriales crecen fuerte.  Si bien por una cuestión de tamaño Buenos Aires lidera el ranking en cantidad de proyectos, Santa Fe y Córdoba no se quedan atrás. Las tres provincias concentraron el 70% de los 120 millones que el Estado nacional repartió para 40 parques.

La explicación a semejante crecimiento tiene múltiples factores. La creciente incompatibilidad de las industrias que funcionan dentro del ejido urbano con la vida diaria de los vecinos, las restricciones de crecimiento de las plantas industriales y los beneficios que implica vender los terrenos urbanos y pasarse a un distrito industrial, son algunos de los motivos del combo.

“Los parques industriales son un gran ordenador territorial, generan una mejora calidad de vida para los industriales y la gente, y son donde se exige otra forma de trabajar, generando cadenas de valor”, adelantó a ON24 el director de Parques Industriales de la Nación, Horacio Lamberti.

Sólo en Santa Fe hay 6 parques industriales (reconocidos por el Estado provincial), de los cuales 5 son públicos y 1 es privado; 37 áreas industriales, donde 27 son públicas, 7 privadas y 3 mixtas; al tiempo que 42 distritos ingresaron solicitudes de reconocimiento.

Los registros nacionales hablan de 28 distritos industriales reconocidos en Santa Fe. En 2017 se sumaron tres que engloban, en conjunto, 810 empresas radicadas. La provincia recibió 32 millones de pesos en Aportes No Reintegrables (ANR) dedicados a la mejora de la infraestructura intramuros de parques y áreas.