Estos cambios traen al comercio los centennials

Lunes, 9 Julio, 2018
Fuente: 
Iprofesional
Privilegiar las compras a través de celulares y acudir a tiendas solo cuando se cuenta con tiempo, son algunas de las preferencias de las personas nacidas entre 1994 y principios del 2000

Privilegiar las compras a través de celulares y acudir a tiendas solo cuando se cuenta con tiempo, son algunas de las preferencias de las personas nacidas entre 1994 y principios del 2000 (ya mayores de edad y con capacidad de compra) al momento de adquirir un producto. Esta nueva generación ha sido bautizada por el mercado como centennial.

Un estudio sobre los gustos de la también conocida Generación Z, aplicado en 2017 por la empresa de eCommerce, Criteo, a miles de jóvenes de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido Francia, Alemania y Japón, y publicado en junio de 2018, reveló que 32 % del total de transacciones online por parte de los centennials se llevan a cabo a través de móviles.

Sin embargo, Alessander Firmino, director general de Criteo para Brasil y América Latina destacó que a diferencia de otros grupos, la Generación Z valora mucho las compras en tiendas físicas y prefiere ver y tocar el producto en persona antes de comprarlo por Internet.

“Los centennials quieren vivir compras que vayan más allá del mundo móvil, lo que ofrece a los comerciantes unas perspectivas de futuro muy favorables para conquistar a esta generación a través de experiencias en las tiendas físicas”, subrayó Firmino.

El director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Soto, sostuvo que en Colombia se están dando cambios importantes y que se pueden observar en los centros comerciales. “Son espacios que se están adecuando a las nuevas tendencias digitales para que estas personas no pierdan el interés por visitar estos lugares”, acotó Soto.

Según el informe de Criteto, el 71 % de los centennials encuestados dijo disfrutar comprar en tiendas físicas para conocer lo que está de moda. Pero, sus decisiones de compra se ven influenciadas principalmente por los medios de comunicación.

En ese sentido, Soto resaltó la importancia de estudiar e implementar en el mercado local las estrategias comerciales que países desarrollados ya han aplicado para captar estos nuevos públicos.

No obstante, Firmino dijo que pese a que estos jóvenes gastan más en compras que otras personas, la circunstancias económicas de Latinoamérica han creado una Generación Z más cauta en comparación a los de Estados Unidos o Europa.