Rusia 2018: la venta de camisetas de la Selección aumentó un 400%

Viernes, 1 Junio, 2018
Fuente: 
Cronista Comercial
Así lo revela un informe de un importante sitio de comercio online especializado. En las tiendas a la calle lógicamente ocurre lo mismo

El interés de los hinchas por adquirir los distintos productos vinculados con la selección argentina va en aumento a medida que se acerca el inicio del certamen, el 14 de junio, según lo refleja el crecimiento en las ventas online de las distintas prendas del equipo nacional según informa el sitio de e-commerce deportivo Netshoes.

En el último trimestre la comercialización de estos productos se incrementó nada menos que un 396.9%, en comparación con los mismos tres meses de 2017, mientras que entre marzo y abril de 2018 aumentaron un 18%, y de abril a mayo se aceleró a un 95.6%.

El ranking de los cinco artículos más vendidos en estos últimos tres meses está liderado por la camiseta argentina titular (31.1%), seguido por la camiseta alternativa (20.8%), la camiseta femenina (6.9%), la camiseta Fan (6.9%) y la campera de la Selección (5.7%).

La provincia de Buenos Aires es donde más compras se registraron con un 20.2% del share de ventas. En tanto que la ciudad de Buenos Aires se ubica en el segundo lugar representando el 18.7%, seguida por Córdoba (13.7%), Santa Fe (6.6%) y Chubut (3.9%)

El crecimiento del interés de los argentinos por los productos de la Selección también se ve reflejado en el share que representa respecto del total de las ventas en la categoría Fútbol de la mencionada empresa. En marzo las ventas de los productos oficiales de la "albiceleste" representaban un 2.4% del total de las ventas en esa categoría, mientras que en abril un 4.3% y en mayo un 6.2%.

El informe también revela que los hinchas aprovecharon las últimas promociones del HotSale, ya que solo en los tres días de la última edición de las jornadas de descuentos, llevadas a cabo entre el 14 y el 16 de mayo, se facturó el 27% del total de las ventas del mes pasado de productos de la Selección.

Vale decir que lo mismo ocurre lógicamente en los negocios de artículos deportivos que atienden a la calle.

Según pudo chequear El Cronista, aunque sin porcentajes, todos coinciden que hay un importante incremento en la salida de camisetas.

En todos los casos los precios se mantienen, y son prácticamente los mismos en los diferentes puntos de venta.

Tanto la camiseta titular, como la alternativa y la de mangas largas rondan los los $ 1600, aunque en la tienda online de AFA se vende un modelo que alcanza los $ 2000. Aunque se pueden conseguir menos costosas sino son las "oficiales".